Propósito #1 de 2016: Ahorrar tiempo con SolidWorks PDM

Publicado por:

SolidWorks Enterprise Product Data Management | Araworks Distribuidor Oficial SolidWorks

Para este año 2016, muchos ya se han hecho la lista de los propósitos anuales, también en Araworks. A menudo la lista está llena de compromisos que, queramos o no, requieren tiempo y esfuerzo, tanto a nivel particular como a nivel organizativo de la empresa. ¿Pero qué hacer si no tenemos tiempo?, quizás el propósito estrella debería ser ahorrar tiempo.

En Araworks, Distribuidor Oficial de SolidWorks, tenemos muy claro la importancia de mejorar los flujos de trabajo. SolidWorks está diseñado en sí mismo para ahorrar tiempo en todas las fases del diseño y producción de los productos. Una de las herramientas que más ayuda en esta tarea es SolidWorks Product Data Management, o como muchos lo conocen, SolidWorks PDM.

Según varias investigaciones, los datos mal gestionados ocasionan de media una pérdida del 20% del tiempo. Es por ello que la gestión de todos los datos de nuestro proyecto resulta de vital importancia cuando queremos agilizar los procesos. En este vídeo a continuación se explica cómo la gestión con PDM es fácil y sencilla.

SolidWorks EPDM | Araworks Distribuidor Oficial SolidWorks
SolidWorks EPDM | Araworks Distribuidor Oficial SolidWorks

.

VENTAJAS DE SOLIDWORKS PDM:

.

1. Encuentra lo que necesitas mucho más rápido

Con la centralización de la base de datos de SolidWorks PDM, ya no tendrás que buscar entre los miles de datos (proyectos, piezas, ensamblajes…) para poder encontrar lo que necesitas. Todo el contenido se encontrará correctamente etiquetado, para que al realizar la búsqueda sea mucho más fácil encontrar el elemento deseado.

2. Evita los datos repetidos 

Ya no tendrás que preocuparte por los datos repetidos en tu base de datos. Tampoco por el hecho de que en un documento existan muchas versiones, y saber si trabajas sobre la correcta o sobre una antigua. Todos los cambios se encuentran actualizados en la base de datos, sin causarte ningún quebradero de cabeza.

3. Vuelve al diseño anterior cuando necesites

¿Te has equivocado con el diseño y quieres volver al diseño anterior? Sin problema, con SolidWorks PDM podrás volver atrás cuando lo necesites.

4. Copias de seguridad

La seguridad de tus datos ya no será nunca más un problema. Podrás programar las copias de seguridad de los datos en todo momento.

5. Configura el acceso

No siempre queremos que todos los departamentos tengan el mismo nivel de acceso a los datos, ya que pueden haber modificaciones no autorizadas. Puedes evitarlo otorgando niveles de acceso a tus empleados.

6. Comunica las revisiones a los departamentos implicados en cualquier momento del proceso

Imagina que el Departamento de Calidad ha encontrado un fallo de diseño que hay que modificar. Con SolidWorks PDM podrás notificar a todos los miembros de un determinado departamento para que realicen cambios o podrás comunicarle cualquier modificación realizada.




0
  Noticias relacionadas