Araworks, Distribuidor SolidWorks, con el equipo de Motostudent Unizar

Publicado por:

Equipo MotoStudent Unizar - Araworks Distribuidor Oficial SolidWorks

  • Araworks – Distribuidor Oficial de SolidWorks

Uno de los campeonatos que mejor representan el gran esfuerzo y el talento de los ingenieros y escuelas de ingeniería de nuestro país es el MotoStudent. Para los que no hayáis oído hablar nunca de este campeonato, se trata de un concurso bianual entre universidades de todo el mundo en el que han de diseñar y construir el prototipo de una moto, el cual puede ser de gasolina 250 cc con motor de cuatro tiempos o completamente eléctrica. Este prototipo, una vez construido, competirá en otoño de 2016 en el circuito Motorland de Aragón, donde se elegirá a los ganadores.

Además del resultado de la carrera, se darán dos premios; uno al mejor Premio de Innovación y otro al Mejor Proyecto Industrial, que consiste en diseñar el proceso de fabricación de 600 motocicletas de competición en un año con un coste unitario de 4850€ en el caso de la gasolina y 9750€ en el caso de la eléctrica.

Vista Basculante 1 Diseño Motorstudent - Araworks Distribuidor SolidWorks Vista Basculante 2 Diseño Motorstudent - Araworks Distribuidor SolidWorks
basculante araworks 3 Vista Basculante 4 Diseño Motorstudent - Araworks Distribuidor SolidWorks
- Algunos de los diseños realizados por el equipo de Motostudent en SolidWorks.

Sin duda, se trata de todo un evento para futuros ingenieros de toda España, que permite adquirir conocimientos en la puesta a punto de los diseños y en la evaluación de los prototipos. Por ello, desde Araworks, Distribuidor Oficial de SolidWorks, quisimos aportar nuestro granito de arena y ayudar al equipo que se presentará por la Universidad de Zaragoza, sin ningún coste para ellos.

Hace una semana varios miembros del equipo se acercaron por nuestras instalaciones para realizar una tutoría con nuestros técnicos, y resolver dudas.  Gracias a Araworks, Distribuidor Oficial de SolidWorks,  el equipo Unizar podrá contar con las herramientas necesarias de SolidWorks para el desarrollo del diseño, así como con la formación que nuestro equipo técnico les impartirá durante los próximos meses para que puedan llevar a cabo el prototipo ganador. En este blog iremos contando los avances del equipo, que cuenta con grandes aspiraciones de cara al proyecto. Desde Araworks les deseamos mucha suerte.

  • Publicado por: Araworks – Distribuidor Oficial de SolidWorks



0
  Noticias relacionadas