SolidWorks aparece en los documentales de la BBC

Publicado por:

Diseñan en SolidWorks los robots de la BBC | Araworks Distribuidor Oficial SolidWorks

 

Hoy en día, la BBC se encuentra en el podium del formato documental gracias a los increíbles documentales realizados en la última década, muchos de ellos bajo la figura del divulgador científico David Attenborough. Su gran calidad técnica, así como la labor de divulgación y protección del medio ambiente, les ha llevado a ser reconocidos internacionalmente como principal referente de los documentales de naturaleza.


Uno de los últimos documentales lanzados por la cadena británica recopila el trabajo de varios años en el proyecto de cámaras espía. La evolución en este género ha permitido conseguir imágenes inéditas, muy próximas y sin alterar los ecosistemas de los animales.


En el quinto episodio de “Spy in the Wild” – “Espiando en la manada” en España, disponible en Movistar + – se recoge el trabajo del productor John Downer en el diseño de prototipos de cámaras espía integradas en robots ultra-realistas, y cómo SolidWorks sirvió de plataforma CAD en la que diseñar sus modelos.


Comparación del diseño final del robot con el modelo de SolidWorks - Fuente: BBC

Algunos de estos increíbles robots como el que da imagen a toda la serie documental, el robot orangután, fueron diseñados en SolidWorks, tal como el equipo de producción desvela en uno de los frames del documental. En la explicación sobre el diseño, se muestra parte del ensamblaje realizado en SolidWorks para el robot orangután.


Este robot imita a la perfección los gestos y movimientos faciales de los orangutanes, permitiendo al equipo de producción grabar muy cerca de los animales sin que estos modifiquen su comportamiento. El efecto es tan realista, que en algunos casos varios ejemplares de la manada comenzaron a imitar movimientos y comportamientos del robot.


Frame del documental en el que se explicaba cómo se diseñó el robot - Fuente: BBC

Sin duda, todo un ejemplo de cómo la robótica avanza a pasos agigantados y cómo SolidWorks ofrece el entorno perfecto para el desarrollo de estos proyectos. Damos la enhorabuena al equipo de producción por este trabajo excepcional. Aquí podéis ver el tráiler:






0
  Noticias relacionadas