Bossar Packaging| Araworks Distribuidor Oficial SolidWorks

Este mes hemos querido destacar la labor de Bossar Packaging, empresa de referencia en máquinas envasadoras horizontales localizada en Barcelona, que utiliza desde hace varios años SolidWorks para el diseño de sus productos.

Con más de 3.000 piezas en movimiento, el departamento de IT requería de una solución que integre diseño y simulación. Gracias a SolidWorks, en los últimos años han podido mejorar el día a día del flujo de trabajo, evitando interferencias y colisiones en los diseños, realizando estudios de cálculo en las piezas, además de aprovecharse de las funciones inteligentes del CAD.

“Facilita la búsqueda de información y el control de versiones de planos y grupos. […] Ha resultado útil en todos los proyectos, ya que colabora en la detección de posibles fallos de montaje y de funcionalidad”

(*) Javier Serrano, Director de IT de Bossar Packaging

Tal como nos comenta Javier Serrano, Director de IT, la empresa ha podido reducir el número de prototipos en un 80%, ahorrando un 20% en las fases de diseño y reduciendo en un 15% el tiempo dedicado a las modificaciones de proyectos derivadas de errores de diseño.

Quizás una de las soluciones que mejor han sabido aprovechar en Bossar ha sido SolidWorks PDM. En palabras de Serrano, SolidWorks PDM “facilita la búsqueda de información y el control de versiones de planos y grupos. […] Ha resultado útil en todos los proyectos, ya que colabora en la detección de posibles fallos de montaje y de funcionalidad.”.

De cara al futuro, en Bossar Packaging se plantean unificar procesos e integrar cada vez más sus funcionamientos de trabajo con SolidWorks. Sin duda, gracias a SolidWorks, la empresa ha podido implantar una cultura de diseño completa.

Puedes consultar toda la información de los productos de Bossar en su página web..