The Foundry Community, un banco de texturas para SolidWorks PhotoView 360

Publicado por:

Araworks - Distribuidor Oficial SolidWorks

  • Araworks – Distribuidor Oficial de SolidWorks

PhotoView 360 es una de las mejores funcionalidades de SOLIDWORKS, ya que te permite crear fácilmente renderizados y animaciones de alta calidad, lo que te ayudará a la hora de utilizar imágenes en presentaciones. Además, podrás ahorrar tiempo, aumentar la productividad y acelerar el proceso de venta.

A través de la creación de imágenes de alta calidad, similares a la vida real es una función base que puede permitirte mejorar propuestas comerciales, presentaciones y entrega de cualquier tipo de proyecto. La mayoría de los clientes quiere visualizar modelos 3D tal cual aparecen en la vida real, utilizando colores y materiales escogidos por el usuario, dentro de un determinado entorno virtual. Además, los clientes también quieren interactuar o mover el modelo del diseño para conseguir así perspectivas imposibles de ver en 2D.

En Araworks sabemos que muchos de los técnicos habituados en la búsqueda de recursos online para SolidWorks, conocen GrabCAD, o 3DContentCentral, pero no muchos conocen The Foundry Community. Se trata de un banco de recursos CAD que nos permite acceder a materiales y texturas muy específicos que van más allá de lo que se suele encontrar normalmente.

Además de los materiales y texturas más comunes, como los metales o los plásticos, también pueden encontrarse texturas como la de la piel de Elmo ( sí, el archiconocido Elmo de Barrio Sésamo ) , lava, barro, o pintura cuarteada, por nombrar algunos.  Este tipo de materiales y texturas tan específicos te permitirán llevar tu diseño a otro nivel; ya no tendrás que limitarte a las texturas standard.

Araworks - Distribuidor Oficial SolidWorks

El registro es completamente gratuito y te permite acceder a más de 1.000 archivos diferentes.

¿Cómo utilizarlas en SolidWorks?

Una vez has descargado el zip de la textura deseada, puedes ir a las carpetas de texturas en SolidWorks.  Primero, has de crear una carpeta dentro de la librería de textura. Nosotros creamos una con el nombre, por ejemplo, “Foundry”. Haz clic con el botón derecho en la carpeta de texturas y abre la carpeta. Dentro podrás arrastrar el archivo .lxp. que viene en el archivo zip descargado. Actualiza la carpeta y la textura estará lista para ser aplicada. Después tan sólo has de aplicar la textura en la cara, el cuerpo o la pieza. Ten en cuenta que la textura aparece en la ventana de gráficos como 2D. Esto ocurre porque las superficies terminadas sólo aparecen cuando se renderiza. Aun así, puedes ver cómo queda la textura con la funcionalidad de previsualización de PhotoView 360.

Desde Araworks, distribuidor oficial de SolidWorks , os hemos hecho una selección de las texturas que pueden resultar útiles.

Araworks - Distribuidor Oficial SolidWorks

Textura de inoxidable bruñido

 

Araworks - Distribuidor Oficial SolidWorks

Textura de suelo de chapa

 

Araworks - Distribuidor Oficial SolidWorks

Textura de neumático

 

Araworks - Distribuidor Oficial SolidWorks

Textura de red

 

Araworks - Distribuidor Oficial SolidWorks

Textura de tejado

 

Araworks - Distribuidor Oficial SolidWorks

Textura de madera

Sin duda, toda una fuente de recursos para todos los diseñadores CAD 3D. No dudéis en comentarnos vuestras sugerencias.
  • Publicado por: Araworks – Distribuidor Oficial de SolidWorks



0
  Noticias relacionadas