Las herramientas gratuitas de SOLIDWORKS que aumentarán tu productividad

Publicado por:

Las herramientas gratuitas de SOLIDWORKS que aumentarán tu productividad | Araworks Distribuidor Oficial SolidWorks

 

Como ingeniero o diseñador, el software conlleva un coste, ya sea en términos de coste real de compra o en términos de inversión de tiempo que debes realizar para poder implementarlo e integrarlo con éxito en los procesos de desarrollo de productos. ¿Sabías que, sin embargo, que hay algunas herramientas de SOLIDWORKS muy útiles que no cuestan absolutamente nada más que crear una cuenta?

Aún hay más buenas noticias. Además de no incrementar el presupuesto, estas herramientas también son fáciles de aprender y utilizar, proporcionando un aumento de productividad bastante significativo. Así que sin más demora, echemos un vistazo a algunos de estos obsequios de SOLIDWORKS disponibles hoy en día, que pueden ayudarte a ser más productivo:

1. Foros de usuarios: ¿Qué haces cuando te encuentras con un problema o llegas a un obstáculo para diseñar la productividad? Preguntas a un compañero de trabajo, ¿verdad? Bueno, ahora no tienes que molestar a nadie para encontrar respuestas a todas sus preguntas de SOLIDWORKS. Los foros de usuarios de SOLIDWORKS ofrecen una fuente interminable de información, consejos y trucos de otros usuarios y compañeros. Inicia sesión y haz preguntas acerca de SOLIDWORKS; Comparte contenido, intercambia ideas y mejores prácticas; Y crea contactos. Comienza y en unos pocos minutos estarás en camino de acceder a este increíble recurso que está lleno de conocimiento y consejos probados por el tiempo de miles de usuarios de SOLIDWORKS.

2. eDrawings: Con esta herramienta gratuita, los usuarios pueden enviar por correo electrónico en un archivo ligero, datos de diseño en 2D y 3D creados en la mayoría de los sistemas CAD ampliamente utilizados, y colaborar en diseños con cualquier persona con un PC o Mac. Los beneficiarios no necesitan poseer o incluso saber cómo usar CAD. Utilizando las funciones de colaboración de eDrawings, los destinatarios pueden ver modelos y dibujos en 3D, así como rotar, ocultar o mover partes en ensamblajes 3D. Los usuarios también pueden medir, marcar y crear secciones transversales, no sólo en planos 2D, sino también en piezas y ensamblajes en 3D. Utilizando Realidad Aumentada, eDrawings Mobile permite a los usuarios ver diseños y conceptos en el contexto del mundo real, comprender el impacto del medio ambiente en sus opciones de diseño, comunicarse más claramente y permitir a sus clientes entender el valor de sus diseños en todo el proceso de desarrollo de productos.

3. DraftSight; ¿Alguna vez te preocupa cómo trabajar con tus dibujos 2D legados una vez que hayas movido tus diseños a 3D? Ya no te preocupes. Puedes descargar el software profesional 2D CAD llamado DraftSight que te proporcionará las herramientas necesarias para crear, actualizar y ver archivos DWG nativos. El software funciona en Windows, Mac y Linux. La última versión, DraftSight 2017 introduce una mayor eficiencia, capacidades de dimensionamiento más inteligentes, calidad de dibujo mejorada, nuevas herramientas de interoperabilidad como la importación DGN y más de 200 mejoras solicitadas por el usuario.



4. 3D ContentCentral: ¿Necesitas un modelo 3D CAD de un componente industrial que estás utilizando en tu diseño? No pierdas tiempo modelando un componente que se puede descargar desde 3D ContentCentral. Este recurso gratuito, 3D ContentCentral, es el lugar donde una comunidad activa de más de 1,5 millones de ingenieros y diseñadores CAD puede localizar, configurar y descargar modelos CAD de componentes certificados por el proveedor y a los que contribuye el usuario en más de 30 formatos CAD en 2D y 3D . Encontrar un modelo CAD que se adapte a tus necesidades es rápido y fácil con el potente motor de búsqueda de 3D ContentCentral. 3D ContentCentral contiene casi 900 catálogos de proveedores y una extensa biblioteca de contenido aportado por el usuario con más de 300.000 modelos.





0