Las herramientas gratuitas favoritas de los Ingenieros

Publicado por:

Las 5 herramientas gratuitas favoritas de los Ingenieros

 

Como ingeniero o diseñador, seguro que estáis acostumbrados a software que requiere muchos recursos, tanto en términos de tiempo como en el coste de implementación. ¿Sabía usted, sin embargo, que hay algunas herramientas muy útiles que no cuestan absolutamente nada?

 

Además de cargar nuestro presupuesto, también son fáciles de aprender y usar y proporcionan rápidos beneficios de productividad. A continuación, vamos a detallarles algunos de estos “regalos” disponibles en la actualidad y que pueden ayudar a los ingenieros a ser más productivos.

 

  1. eDrawings. Esta herramienta gratuita de SOLIDWORKS fue la primera herramienta de colaboración de correo electrónico que hace que sea fácil compartir modelos 3D y dibujos 2D creados con la mayoría de los sistemas CAD ampliamente utilizados. La herramienta permite a los usuarios enviar y colaborar en diseños con cualquier persona con un PC o Mac. Los destinatarios no necesitan poseer ni saber cómo utilizar CAD. Con el uso de las funciones de colaboración de eDrawing, los destinatarios pueden ver los modelos y dibujos en 3D, así como girar, ocultar o mover piezas en ensamblajes en 3D. Los usuarios también pueden medir, marcar y crear secciones transversales, no sólo en los planos 2D, sino también en piezas y ensamblajes en 3D. Descarga eDrawings gratis aquí.

 

  1. DraftSight. Sirve para trabajar con sus dibujos 2D existentes una vez que ya esté trabajando con diseños 3D, o para reducir costes con su actual CAD 2D de pago puede descargar el software DraftSight. Este CAD 2D profesional gratuito le proporcionará las herramientas necesarias para crear, actualizar y visualizar archivos DWG nativos. El software funciona en Windows, Mac y Linux. Descargue este software CAD 2D gratis aquí.

 

  1. Color Cop.  Es un seleccionador multiusos del color para los diseñadores web y programadores. Identifica y representa los colores en varios formatos de código de color hexadecimal. Basta con arrastrar el control cuentagotas a cualquier lugar de la pantalla para captar el color y utilizarlo posteriormente, además queda copiado en el Portapapeles. Descargar Color Cop aquí.

 

  1. CustomPartNet.com. Esta Herramienta de estimación de costos ofrece a los usuarios una estimación aproximada del coste de fabricación de una pieza basada en el método de fabricación (moldeo por inyección, fundición, fundición en arena o mecanizado) y otras características específicas (materiales, cantidad necesaria, etc.) El sitio también ofrece artículos, noticias y documentos técnicos. Compruébelo usted mismo en www.CustomPartNet.com. Para obtener información más detallada, no se olvide de consultar también SolidWorks “Costing” en la licencia SolidWorks Professional.

 

  1. CCleaner. Esta aplicación gratuita sirve para mantener su puesto de trabajo funcionando al máximo rendimiento. La herramienta le permite identificar y eliminar “el desorden” en su ordenador, tales como cookies, archivos temporales innecesarios y el historial del navegador de Internet. Es fácil de hacer en dos sencillos pasos. Primero CCleaner analiza el disco duro de su ordenador para identificar el desorden, después, el usuario decidirá si empezar la limpieza para deshacerse de la basura que está ralentizando su equipo. La herramienta también ofrece características avanzadas que le ayudan a eliminar las entradas de registro utilizadas y de edad. Puede descargar CCleaner aquí.

 

Siga atento a nuestro Blog para conocer más herramientas, trucos y tutoriales de Cad 3D y SolidWorks.

 

Araworks es distribuidor SolidWorks




0