Lo mejor de SolidWorks World 2017

Publicado por:

Lo mejor de SolidWorks World 2017

Una semana después del SolidWorks World, es hora de recapitular lo mejor de los tres días de increíbles presentaciones y charlas que tuvieron lugar en Los Ángeles, con la asistencia de miles de personas entre diseñadores, empresas, partners, distribuidores y trabajadores de todo el mundo. Una semana en la que pudimos experimentar la comunidad de SolidWorks in situ, a través de los distintos eventos y conferencias técnicas que se llevaron a cabo.

Por ello, desde Araworks queremos hacer un resumen de los principales momentos y lo más importante del SolidWorks World 2017.

- Lunes 6 de Febrero: Comenzamos la semana con la apertura del evento en la primera General Session, en la que el CEO de SolidWorks, Gian Paolo Bassi, mostró a los asistentes el nuevo enfoque de SolidWorks: The new. The next. The never before, con el que la marca quiso hacer especial hincapié en cómo se aplicarán nuevos avances en las próximas versiones, como la mejora de la realidad aumentada para todo tipo de dispositivos.

Además, se introdujeron varias pinceladas del nuevo producto de Simulación de cara a 2018, Simulation Engineer, una solución de plugins provenientes de SIMULIA que permitirá a los usuarios de SolidWorks enfrentarse a problemas estructurales de simulación estática no lineal a través de la optimización de la topología. Para mostrar este punto, Gian Paolo mostró el caso del partner nTopology en el que la aplicación de esta tecnología permitió diseñar parte de la estructura de un nuevo modelo de bicicleta.


nTopology en SolidWorks

Otras de las novedades presentadas fueron las nuevas soluciones de integración con la fabricación, a través del nuevo enfoque de Smart Manufacturing. El objetivo de este enfoque es introducir la nueva solución para mecanizado de SolidWorks, SOLIDWORKS CAM de manos de CAMWorks, en todas las versiones de escritorio de SolidWorks.

Una de las prioridades de cara a los próximos años es el mundo online. En este sentido, la solución en la nube SolidWorks Xdesign ya había sido presentada en el último SolidWorks World, pero desde entonces el proyecto ha evolucionado increíblemente para incluir un nuevo enfoque basado en la optimización y la integración con la fabricación. A partir de ahora, el usuario ya no tendrá que empezar a trabajar a partir de los croquis, en su lugar con SolidWorks Xdesign podrá diseñar su producto a partir de las formas recomendadas por SolidWorks Xdesign.

Pero SolidWorks World no son sólo las novedades técnicas, sino también las historias de éxito. Es el caso del guitarrista de la banda Creed, Paul Reed Smith, que deleitó a los asistentes con el sonido de su guitarra diseñada en SolidWorks.


Guitarrista de Creed con su guitarra diseñada en SolidWorks

Por último, el broche del primer día lo puso el presentador y divulgador Jason Silva, quien mostró a los asistentes a través de diferentes vídeos como la ciencia ha cambiado por completo la existencia del ser humano.

- Martes 6 de Febrero: El día comenzó con el foco sobre la comunidad de SolidWorks, mostrando cómo estudiantes de todo el mundo desarrollaban sus capacidades gracias a SolidWorks. Las incubadoras de empresas y las startups también colaboran de manera relevante en el desarrollo de nuevos profesionales y empresas, como ocurre con el caso del proyecto de robótica experimental Prosthesis.

Proyecto Prosthesis

Las certificaciones son uno de los puntos fuertes de la jornada, como demuestran las historias de éxito de distintos técnicos que han conseguido desarrollar proyectos increíbles gracias a sus conocimientos avanzados en SolidWorks.

Tras esto, Sid Palaniappan, SOLIDWORKS Senior Manager Graphics R&D Deployment de SolidWorks hizo una demostración de cómo las nuevas funcionalidades de VR en SolidWorks cambiarían por completo la forma de trabajar de los diseñadores de todo el mundo. Por otro lado, otra empresa invitada, Motiv Space Systems reveló a los asistentes cómo usan SolidWorks en colaboración con la NASA para el proyecto Marte 2020 en el que se mandará un rover a Marte.

VR en SolidWorks

- Miércoles 7 de Febrero: Comienza el último día con la demostración de varios casos de éxito de las soluciones de PDM y Simulación, como los talleres Ring Brothers, la empresa británica Carter Retail y la consultoría de ingeniería SSA Analysis, especializada en proyectos de simulación.

Tras esto, SolidWorks quiso poner especial atención en el IoT (Internet de las cosas) y cómo estas soluciones están transformando el mundo. Es el caso de Freight Farms, una empresa americana que consiguió desarrollar ambientes controlados (temperatura, agua y luz) en containers cerrados controlados por Internet para consequir el crecimiento de plantas en cultivos hidropónicos en entornos inhóspitos.

VR en SolidWorks

Por último, la jornada terminó con la charla de Anousheh Ansari, primera mujer astronauta en visitar la Estación Espacial Internacional. Una charla motivadora en la que el público asistente pudo descubrir como Anousheh consiguió tal logro con esfuerzo y sin duda, con mucha actitud positiva.

PREMIOS

Sala de SolidWorks World

Quizás uno de los momentos más importantes para Araworks tuvo lugar el último día. Y es que en Araworks volvemos a estar de enhorabuena después de haber conseguido el premio 100% Club, otorgado por el cumplimiento de objetivos del distribuidor para el año 2016 y que es el resultado a un año de esfuerzo y trabajo duro por parte de todo el equipo de Araworks.

Premio SolidWorks 100% Club  | Araworks Distribuidor Oficial SolidWorks

No obstante, este año Araworks también quedó finalista en la categoría de Producción del Premio de Marketing al Mejor Vídeo gracias al “SIM-Tonic” (Ver aquí) , el vídeo de la campaña de Simulación realizado en noviembre de 2016: un vídeo explicativo de la campaña que permitió a empresas de distintos puntos de España conocer las soluciones de Simulación que ofrece SolidWorks.

Ahora nos queda otro año cargado de ilusión y pasión por el trabajo bien hecho. ¡Nos vemos en SolidWorks World 2018!




0