SOLIDWORKS World 2018

Publicado por:

SOLIDWORKS World 2018

 

 

SOLIDWORKS WORLD 2018

Del 4 al 7 de febrero, tuvo lugar SOLIWORKS World 2018 en Los Ángeles, ciudad donde se presentó lo que está por venir en el futuro próximo de SOLIDWORKS.

El CEO de SOLIDWORKS, Gian Paolo Bassi, afirmó que dos temas están constantemente en su mente: los usuarios de SOLIDWORKS y el futuro. Él imagina un renacimiento industrial; una era en la que las máquinas ampliarán el conocimiento de las personas que desean diseñar y crear cosas. Este futuro, y el empoderamiento de la comunidad de SOLIDWORKS con herramientas para lograrlo, fue el tema para introducir SWW18.

Gian Paolo demostró cómo los usuarios tendrán acceso a productos de escritorio y en la nube, aumentando el alcance de la tecnología y la profundidad de la información que se encuentra en los diseños existentes. Se hicieron cinco anuncios de nuevos productos para apoyar la estrategia de dos pilares:


  1. Servicios de Colaboración Social 3DEXPERIENCE: la lluvia de ideas inicial de ingeniería es creativa, pero caótica. Los Servicios de Colaboración Social 3DEXPERIENCE ofrecen poder realizar una lluvia de ideas al estilo de las redes sociales en un entorno colaborativo y seguro.
  2. Servicios SOLIDWORKS 3DEXPERIENCE PLM: creados para desmitificar PLM, SOLIDWORKS 3DEXPERIENCE PLM Services soportará todo, desde la gestión de cambios hasta la planificación de proyectos de la manera más completa y escalable posible.
  3. SOLIDWORKS Product Designer: desarrollado originalmente en la plataforma 3DEXPERIENCE, SOLIDWORKS Product Designer brinda un conjunto completo de capacidades de diseño que incluyen partes, ensamblajes, chapa metálica, simulación de movimiento y dibujos.
  4. SOLIDWORKS xDesign: la aplicación de modelado perfecto que se ejecuta en un navegador, en cualquier dispositivo y también es capaz de proporcionarle diseños óptimos a través de la función de Orientación de diseño.
  5. 3DEXPERIENCE Marketplace Make: lo conecta con proveedores de servicios de fabricación industrial certificados de todo el mundo.

Además de estas novedades, también entraron a escena durante el evento diferentes casos de éxito de empresas que trabajan con SOLIDWORKS, y sin duda este año nos han llamado la atención, Boom Supersonic, empresa que quiere implantar los vuelos comerciales bajo la premisa de volar a una velocidad mayor que la del sonido como ya hiciese en su día el Concorde. Y la segunda empresa SG Robotics, que crea soportes robóticos para ayudar a personas discapacitadas a volver a andar, sin duda dos empresas que van a cambiar la manera de vivir para muchos en los próximos días. Os dejamos respectivamente sus vídeos para que podáis ver en más detalle ambos casos.


 
Si quieres asistir el año que viene a SOLIDWORKS World 2019, prepara las maletas para ir a Dallas del 10 al 13 de Febrero de 2019.




0
  Noticias relacionadas