• DraftSight también trae novedades este 2024 que te ayudarán a diseñar, editar, marcar y ver de forma más rápida y cómoda que antes.  Por eso mismo, hoy traemos las 11 funcionalidades que van a dar un cambio considerable en tu día a día.

    Para los que todavía no saben muy bien qué es DraftSight, es un software de CAD 2D profesional que te permite crear, editar, ver y marcar cualquier tipo de dibujo 2D o archivo DWG. Los sectores que principalmente utilzan esta gran herramienta son la arquitectura, ingeniería, la construcción, fabricación y diseño, entre otros. No obstante, si quieres saber un poco más de todas las opciones que da DraftSight, te recomiendo que visites esta página (haz clic aquí).

    11 Novedades de DraftSight en su versión 2024

    DraftSight 2024 ofrece una interfaz de usuario perfeccionada, paletas de herramientas, paleta de capas y la capacidad de combinar capas para reducir el tamaño de los archivos. Incorpora el vínculo de datos para la integración de Excel y archivos adjuntos de referencia eficientes. La actualización también incluye la edición mejorada de sombreado  el control de capa mejorado y una interfaz de usuario de cintas de macOS.

    1. Paletas de herramientas

    Las paletas de herramientas personalizadas te ayudarán a agilizar el proceso de creación de dibujos y mantener la uniformidad en tus proyectos.

    Puedes crear nuevas paletas o importar las que ya están previamente definidas en otras herramientas de CAD 2D.

    De esta manera, accederás de forma más cómoda a los comandos y funciones que normalmente utilizas desde una misma ubicación. Por ejemplo, puedes utilizar ajustes predefinidos de capa, color, tipo o grosor de línea.

    2. Paleta de capas

    Ejerce un mayor control de capas con la paleta de capas donde todos los comandos se encuentren en una única interfaz de fácil acceso. La transición de un cuadro de diálogo a una paleta versátil no solo mejora el espacio de trabajo visual, sino que también promueve la eficiencia.

    Ahora, puedes administrar las capas de manera eficiente y sin interrupción. Esto significa que podrás centrarte en el dibujo, hacer ajustes en las capas y organizar el proyecto, sin la necesidad de ir ocultando el dibujo.

    3. Interfaz de usuarios de DraftSight mejorada

    Navega con mayor facilidad por las vistas estándar y las vistas isométricas mediante el nuevo navegador de vista de DraftSight 2024.

    Reduce la fatiga visual y mejora la visibilidad de las funciones con el estilo predeterminado en modo oscuro. No obstante, si lo prefieres, podrás cambiar la interfaz al modo claro cuando quieras.

    Además, se ha incorporado un nuevo espacio de trabajo: «CAD General». Este espacio de trabajo organiza todas las herramientas de una manera convencional, similar a otros software CAD, para garantizar una transición fluida a los usuarios de DraftSight.

    4. Vínculo de datos de DraftSight y Excel

    Desde ahora, la nueva función que aparece en DraftSight 2024 conocida como «Vínculo de datos» nos va a permitir incrustar fácilmente archivos de Excel.

    A su vez mantiene la precisión en tiempo real a través de la comunicación bidireccional. De esta manaera, podrás mejorar la gestión de los datos y fomentar la colaboración entre ambos archivos gracias a esta función avanzada.

    5. Combinar capas

    DraftSight 2024 presenta la función Combinar capas, una herramienta robusta diseñada para consolidar varias capas en una sola.

    Esta nueva incorporación simplifica los dibujos complejos y permite la organización de entidades relacionadas, lo cual optimiza los dibujos, mejora la eficiencia y garantiza la precisión en proyectos 2D y 3D.

    6. Adjuntar múltiples referencias externas

     

    Con la versión 2024 de DraftSight podrás adjuntar con comodidad varios archivos de referencia a la vez.

    Para utilizar esta función, tendrás que hacer clic en «Adjuntar dibujo». Después, selecciona los archivos que quieras. Puedes incluir archivos PDF, archivos de imágenes y archivos DGN. Esta gran incorporación a DraftSight 2024 te permitirá reducir el tiempo que destinas a gestionar las rutas de los archivos y así invertirlo en dibujar.

    7. Exportar hoja

    Con el comando «Exportar hoja» que se ha añadido en DraftSight, vas a poder crear rápidamente dibujos nuevos a partir de archivos existentes sin perder ningún detalle.

    Esta opción te permite exportar todas las entidades visibles de las ventanas de visualización de hoja activa en el espacio del modelo y convertirlo en un nuevo dibujo.

    ¿Qué ganarás? mejorar la legibilidad y el enfoque de secciones, áreas o vistas específicas dentro del dibujo exportando representaciones a escala del espacio del modelo, bloques de título y otros elementos anotativos, incluidas las dimensiones y notas.

    8. Interfaz basada en cinta para macOS

    La nueva versión de DraftSight se ha convertido en una gran ventaja para los usuarios de Mac.

    Este año se ha mejora la interfaz de usuario basada en cinta para DraftSight en macOS. En la versión anterior de Mac, la interfaz estaba basada en menús y ofrecía opciones de personalización limitadas.

    Ahora, los usuarios de macOS pueden disfrutar de una interfaz de usuario unificada y optimizada, que proporciona la misma experiencia que tienen nuestros usuarios de Windows.

    9. Mejoras en la creación de instantáneas planas

    En DraftSight 2024, se ha realizado una mejora significativa del comando «Crear instantánea plana».

    Ahora, puedes vincular fácilmente las líneas en primer plano y las ocultas a capas específicas desde el diálogo de instantánea plana.

    Esto mejora la organización y te permite ajustar rápidamente la visibilidad en función de las asociaciones de capas.

    10. Remodelación de parches

    Otra de las mejoras implementadas en DraftSight ha sido dentro de la funcionalidad de sombreado. Proporciona a los usuarios una mayor flexibilidad a la hora de remodelar los sombreados sin tener que volver a crearlos.

    Esto se logra rompiendo el vínculo asociativo entre el sombreado y su límite original para obtener una amplia gama de agarres que rodean todo el sombreado. Estos agarres permiten a los usuarios ejecutar multitud de acciones, como estirar, insertar vértices y convertir a arcos.

    11. Importación de dibujos de CATIA

    Con la nueva versión 2024 de DraftSight ahora se incluye compatibilidad con los dibujos de CATIA. Esto permitirá la colaboración con terceros que utilicen este software para que puedas seguir trabajando con su cadena de suministro con claridad y precisión.

    Ahora tendrás la capacidad de importar dibujos de CATIA directamente a DraftSight y abrirlos como archivos DWG sin necesidad de convertirlos previamente de forma manual.

    Estas son unas pequeñas pinceladas de las 11 características nuevas que trae la versión de DraftSight 2024. Si estás interesado en conocer cuáles son las novedades que más les gustan a nuestros técnicos, haz clic aquí. Además, podrás tener acceso a todo el contenido relacionado con SOLIDWORS y la plataforma  3DEXPEREICE de sus versiones 2024. ¡Nos vemos muy pronto!

    Share This