La mejora continua es lo que distingue las grandes empresas de las mediocres. Productos innovadores, fabricación eficiente y una plantilla con energía son los atributos de una empresa que se mira a sí misma constantemente y se pregunta: “¿Cómo puedo hacerlo mejor?”

Los equipos de diseño de las empresas de fabricación suelen ser un recurso desaprovechado cuando se trata de obtener una mejora continua de los productos y procesos. Por eso mismo, queremos que conozcas de primera mano las estrategias que ayuden a promover la mejora continua y fomenten un entorno en el que el equipo de diseño pueda mejorar de forma constante. La mejor estrategia es centrarse en un gran número de pequeñas innovaciones y ver cómo se suman para ofrecer grandes beneficios.

A continuación, te sugerimos diferentes formas para aplicar el principio de mejora continua a los equipos de diseño de productos.

1. Optimizar el tiempo de diseño y fabricación

Los diseñadores pasan horas realizando tareas repetitivas, pero no por serlo son menos importantes. De hecho, algunas son esenciales. Estas tareas son excelentes candidatas a la automatización para optimizar el tiempo de diseño.

2. Mejorar la colaboración entre el diseño y la fabricación

Mejorar la colaboración permite a los equipos detectar los problemas en las fases tempranas de desarrollo de productos. Además, se ha demostrado que las decisiones de diseño tienen un impacto considerable en los costes de producción y en la calidad del producto.

3. Identificar errores y automatizar estándares

Con los estándares de CAD de SOLIDWORKS, los dibujos y modelos se pueden comprobar automáticamente. Para ello basta con definir los estándares y aplicaciones que la empresa quiere aplicar. Una vez realizado, SOLIDWORKS encontrará automáticamente todas las instancias que no cumplan con las comprobaciones. Estas reglas pueden incluir elementos como estándares de acotación, fuentes, superposición de líneas de cota y unidades estándar.

4. Optimización de los datos de CAD

Los sistemas de ingeniería y fabricación y los datos segregados crean una serie de problemas. Traducir datos no solo añade pasos adicionales, si no que también pueden introducir errores. Con la plataforma 3DEXPERIENCE, los equipos pueden compartir información de diseño sin problemas y evitar el exceso de costes, los retrasos y los problemas de calidad que surgen por una mala colaboración. Con la plataforma integrada podrás optimizar los flujos de trabajo y permitir que el diseño y la fabricación sea simultáneo.

 

 

5. Automatizar los procesos de ofertas y propuestas

Los ingenieros de diseño suelen estar menos expuestos a los entornos de producción, por lo que se hace más difícil saber qué genera los costes en el taller. Las aplicaciones de conocimiento, como SOLIDWORKS Costing y la integración SOLIDWORKS CAM, pueden ayudarle a conocer en estadios iniciales el impacto sobre los costes de los métodos elegidos para la producción, además de posibilitar la rápida generación de informes para una propuesta.

Teniendo a SOLIDWORKS como guía, el diseñador podrá determinar las áreas de su diseño que suponen la mayor parte de los costes. De esta forma, podrá reducirlos mediante un rediseño de la reducción de costes, así como generar ofertas y propuestas más precisas.

6. Ofrecer modelos de productos online

Disponer de modelos 3D online y de las especificaciones del producto puede impulsar muy positivamente las ventas. Los ingenieros de diseño de sus clientes podrán hacerse una mejor idea si se les ofrece modelos en 3D en formatos habituales que son fáciles de integrar con sus diseños.

7. Ayudar a todos a visualizar sus productos

Utilice los modelos CAD para producir renderizados realistas que muestren los productos de la mejor forma posible. Estos renderizados ayudarán al personal de marketing y ventas y ayudará a despertar el interés de los compradores.

8. Trabajar con sus proveedores de software

Si ayuda a los desarrolladores de software aportando sugerencias sobre cómo mejorar sus productos, el tiempo invertido en ello hará que los diseñadores sean más productivos en el futuro.

9. Obtener beneficios de la formación

Gracias a la formación de los trabajadores, el tiempo invertido aumentará la productividad de aquellos que se hayan formado mejor. Mientras que aquellos que no lo hayan considerado, perderán minutos al día que se transformarán en costes elevados a la alarga. (Ver cursos disponibles)

Un equipo de diseño motivado puede ser el mayor recurso de una empresa de fabricación. El diseño de productos y los datos que genera pueden aumentar la productividad de la fabricación y ayudar a que las ventas avancen. Ahora que tienes las pautas, ¿Vas a desaprovechar tus recursos y su enorme valor?

Conoce en detalle las estrategias consolidadas para motivar a tu equipo de diseño con este informe técnico

Share This