¿Te animas a despiezar un vagón de tren?

SOLIDWORKS y SigmaNEST: La combinación CAD-CAM idónea

En la producción de este vagón encontramos objetivos en cuanto a calidad, control de los costes de fabricación y del tiempo de entrega del producto.

Este ensamblaje de componentes ha exigido un trabajo colaborativo de técnicos de diseño y fabricación, afortunadamente han encontrado a su alcance SOLIDWORKS como herramienta CAD, empleada para el diseño y tratamiento del producto y SigmaNEST como programa CAM que ha posibilitado el nivel de integración o intercambio gráfico requerido controlando el impacto notable en tiempos de desarrollo, planificación y fabricación desde el espacio de producción.

Por otro lado, hemos encontrado soluciones alternativas que nos han permitido valorar la reducción de precios, la optimización de la distribución del grado de utilización de las máquinas, flexibilidad en la cargabilidad de equipos y el código de control para las máquinas se genera automáticamente.

Nuestro vagón va a someterse a un proceso de anidado o nesting, esto nos permite:

  • organizar y clasificar las formas del producto,
  • estructuramos la importación por materiales, espesores, etc.,
  • determinando cantidades,
  • formando componentes individuales y patrones de corte en el espacio disponible de las chapas de una manera optimizada.
Proceso de anidado o nesting

La idea es encajar tantas formas requeridas como sea posible para ahorrar medios, tiempo y dinero. Cuando se hace correctamente, el anidamiento ayuda a utilizar los recursos disponibles de una manera inteligente optimizando el rendimiento.

¿Cómo evitar problemas a la hora de importar CAD a entornos de nesting?

Los fabricantes realmente parecen tener problemas y preguntas sobre la importación CAD a entornos de nesting, con SigmaNEST podemos resolver este hecho importando archivos nativos SOLIDWORKS.

SigmaNEST es un producto con certificación SOLIDWORKS Gold. Permite a los fabricantes importar archivos de SOLIDWORKS, en formatos de pieza o ensamblaje, con perfiles reales.

Importamos a través del mapeo interactivo, el escritorio CAD para SOLIDWORKS aparecerá determinando las opciones disponibles como las configuraciones, es posible seleccionar opciones, como taladros generados, a través del asistente de SOLIDWORKS y discriminar elementos como pernos o tornillos.

Las propiedades personalizadas pueden ser mapeadas lo que aporta gran libertad en el mapeo del archivo. Una vez caracterizado, podemos salvar el escritorio y no precisará de una nueva configuración.

Estructuramos la importación por materiales y espesores determinando cantidades formando componentes individuales, detectamos líneas de plegado si es un requisito.

Automatización optimizada

AutoNesting determinará por sí mismo la disposición de las distintas piezas a cortar, AutoNC generará el código para máquina sin asistencia.

¿Precisamos generar una lista de materiales del ensamblaje? ¡sin problemas!

Piezas anidadas de forma optimizada gracias al trabajo conjunto de SigmaNEST y SOLIDWORKS

Vídeo demostrativo

SigmaNEST

Si estás interesado en conocer las posibilidades de este producto SigmaTEK y/o comprobar cómo mejorar tus procesos de generación de presupuestos mediante una demo, ponte en contacto con nosotros en este formulario.

Share This