¿Sabías que…?

Una de cada tres personas no tiene acceso a agua potable y la escasez afecta a más del 40% de la población mundial, previéndose que esta cifra aumente aún más en los próximos años
1 litro de aceite contamina hasta 1000 litros de agua, el equivalente al consumo de una persona durante 10 días
Los atascos de tuberías suponen 40€ por hogar y año. Teniendo en cuenta los 18 millones de hogares que hay en España, resulta un total de 720 millones de euros en sobrecostes
La propuesta de Almotech

 

Almotech es un pequeño aparato electrodoméstico que transforma el aceite usado en jabón líquido de diferentes usos y variedades, mediante un kit de cápsulas biodegradables.

Se trata de un dispositivo seguro, de diseño minimalista y sofisticado, cómodo, de fácil uso, intuitivo y conectado.

De esta manera, la empresa «contribuye a un cambio de paradigma respecto al reciclaje de aceite facilitando, gracias a la tecnología y la innovación, la valorización en origen del residuo», comenta Ana Martínez, CEO y cofundadora de Almotech.

El modelo de negocio de Almotech está basado en la economía circular, alineándose con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en concreto:

Objetivo 6

Meta relativa al agua: Con Almotech evitamos el vertido incontrolado y la consiguiente contaminación de aguas.

Objetivo 12

Producción y consumo responsable, economía circular. Se retira en origen un residuo, transformándolo en un bien de primera necesidad. Esto tiene un efecto ahorro en la cesta de la compra y además se genera un acto de conciencia medioambiental mediante la filosofía “Do it yourself”.

Objetivo 15

Manteniendo limpios de aceites los ríos y las desembocaduras, conservando la biodiversidad que en ellos viven.

El ecosistema de diseño SOLIDWORKS

 
El diseño de Almotech ha sido desarrollado con la colaboración de Vidorreta Design, quienes han sabido aprovechar al máximo el modelo 3D generado en SOLIDWORKS para crear un material de comunicación audiovisual de alto impacto que permita seducir con la comunicación del proyecto, trabajando con contenido puramente digital sin tener que invertir tiempo y recursos en prototipos o en sesiones de fotografía y vídeo de estudio para presentar el diseño.

Una muestra de ello es la web animada que han presentado: https://almotech.es/#tecnologia

Desde Almotech destacan “la versatilidad que ofrece este software paramétrico para crear modelos complejos, permitiendo trabajar con facilidad en ensamblajes pesados de múltiples piezas con total control sobre el diseño en todo momento”.

“Trabajar con SOLIDWORKS ha sido una de las claves de nuestro éxito para conseguir desarrollar el diseño de un producto complejo en tiempo récord, desde nuestro Departamento de Ingeniería. En el fondo, nos ha permitido ser eficientes en costes, manteniendo los estándares de calidad elevada, lo cual es vital para un proyecto emprendedor como el nuestro”, afirma Javier Vidorreta, CTO y cofundador de Almotech.

Javier Vidorreta y Ana Martínez, cofundadores de Almotech

¿Estás desarrollando un nuevo producto como emprendedor y necesitas saber más sobre el ecosistema de diseño CAD 3D de SOLIDWORKS?

Share This