Víctor González, Director de Desarrollo de Negocio de AraWorks, y Luis Martín, CEO y Cofundador de Academia de Inventores, han firmado un acuerdo de colaboración con la finalidad de potenciar las herramientas de diseño entre los niños y jóvenes estudiantes.

AraWorks, como Distribuidor Oficial de SOLIDWORKS en España, mantiene su compromiso con la educación mediante el apoyo a los estudiantes desde sus primeras etapas con SOLIDWORKS Apps for Kids, hasta la incursión en el mundo profesional del diseño CAD 3D de la mano de la suite SOLIDWORKS y 3DEXPERIENCE.

“Nuestros alumnos dan sus primeros pasos en el diseño de la mano de SOLIDWORKS Apps for Kids. Una de las aplicaciones que más les atrae es Mech It, con la que crean mecanismos a los que dan movimiento, y luego los fabricamos en madera gracias a una cortadora de láser que tenemos en nuestras instalaciones”, comenta Jorge Mata, cofundador de Academia de Inventores.

Siendo conscientes de los diferentes niveles de sus alumnos y de la continua evolución de las competencias STEAM, desde Academia de Inventores trabajan constantemente en adaptar su currículo educativo. Cuentan con un equipo que se esfuerza en encontrar e incorporar nuevas actividades y herramientas para mejorar su oferta, como es el caso de SOLIDWORKS para los niveles 3 y 4 de su método de enseñanza.

Es en estos dos grupos donde los alumnos ya tienen una determinada destreza en las áreas de aprendizaje de la academia, y es cuando tienen que realizar un proyecto en el que se incorporen la mayoría de estos conocimientos. Este curso, los alumnos han creado un robot interactivo que sirve como acompañante a personas de la tercera edad que se encuentran en situaciones de soledad por motivo de la pandemia del Covid-19.

Academia de Inventores estaba, a principios de 2020, a punto de comenzar su expansión a otras ciudades de España. Sin embargo, este plan tendrá que esperar por ahora.

Mientras tanto, no han perdido el tiempo ya que, en su afán de mejora y crecimiento, han estado trabajando, junto con Editorial Edelvives, en la creación de un método de enseñanza de robótica y programación para educación secundaria y formación profesional que muy pronto verá la luz.

Esta colaboración en el ámbito educativo del diseño, que aúna la sólida experiencia de SOLIDWORKS, junto con el avalado programa educativo de Academia de Inventores, conforma el perfecto tándem para ofrecer a los más jóvenes una educación orientada a las competencias en 3D, inteligencia artificial, realidad virtual, etc. Acercando a estos chicos y chicas a las herramientas que manejarán algún día en sus puestos de trabajo.

Share This