• A partir del 1 de julio de 2023, todas las nuevas licencias de SOLIDWORKS CAD incluyen tres roles que posiblemente todavía no sabes muy bien para qué sirven.

    Bien, hoy hablaremos de cómo gracias a estos nuevos roles que ofrece SOLIDWORKS de la plataforma 3DEXPERIENCE, te van a ayudar a compartir tus modelos 3D con cualquier otra persona, tenga o no SOLIDWORKS.

    Una de las capacidades que encontrarás con los servicios en la nube son las funciones de compartir y marcar con cualquier persona, y hacerlo directamente desde SOLIDWORKS. Puedes invitar a colaboradores de confianza a ver y a hacer anotaciones en tus diseños 3D en la nube. Si ya conoces eDrawings, su funcionalidad es la misma, pero sin la necesidad de instalar, ni enviar un archivo físico y, además, funciona desde cualquier navegador. No solo eso, si no que recibirás los comentarios y anotaciones de forma instantánea sobre los diseños.

    Entonces, ¿Cómo comparto mis modelos 3D de SOLIDWORKS?  Es tan sencillo como compartir un enlace seguro desde SOLIDWORKS.

    ¿Cómo compartir mis archivos 3D de SOLIDWORKS si no tengo 3DEXPERIENCE?

    Si en tu caso todavía no tienes roles de la plataforma 3DEXPERIENCE y necesitas que otras personas puedan visualizar tus archivos CAD 3D, eDrawings es una buena herramienta para ello.

    Para los que no conozcan eDrawings, es un visor de alta fidelidad de Dassault Systemes que te ayuda a compartir datos, comunicarte y colaborar con terceras partes que necesiten ver y revisar los datos de diseño 3D. Pulsa aquí para descargar gratuitamente eDrawings.

    ¿Cómo utilizar las herramientas “Share” y “Markup” de la 3DEXPERIENCE para compartir modelos en 3D?

    Con los servicios en la nube, puedes compartir modelos 3D con las partes interesadas directamente desde SOLIDWORKS. Estos son los sencillos pasos para compartir tus archivos desde SOLIDWORKS.

    • Para ello, ve a la barra de herramientas “Ciclo de vida y elaboración” y haz clic en “Compartir un archivo”.
    • A continuación, escribe la dirección de correo electrónico de la persona a la que quieres enviarle tu modelo 3D y escribe un mensaje. Haz clic en el botón para compartir el archivo y el enlace se enviará por correo electrónico al destinatario.
    • El destinatario recibirá un correo electrónico con tu mensaje y podrá abrir el enlace en un navegador web en cualquier dispositivo. De esta manera, podrá acceder al modelo 3D al completo. Se abrirá en 3DPlay, dónde podrá girarlo, explotar el ensamblaje, marcarlo, añadir anotaciones y enviarlo de vuelta como una captura de pantalla directamente desde 3DPlay.
    • A continuación, recibirás una notificación dentro de SOLIDWORKS y podrás ver todos los comentarios y marcas añadidos al modelo. De esta manera, podrás comunicarte con la otra persona sin la necesidad de salir de SOLIDWORKS.

    Gracias a este flujo de trabajo, tanto las partes implicadas como tú, ahorraréis tiempo ya que, desde la misma aplicación, podrás realizar todo el trabajo, sin la necesidad de ir al correo electrónico o eDrawings. Además, la otra persona no tendrá la necesidad de descargarse ningún visor y tampoco tendréis que preocuparos por los problemas de compatibilidad o versiones del software.

    Por último y más importante, tus datos siempre estarán seguros. Cuando envíes tu modelo podrás asignar derechos de acceso, como ver y editar, y podrás quitar permisos fácilmente. Si algo cambia en el diseño, podrás actualizarlo fácilmente y revocar el último “compartir” para que todos tengan acceso a la última versión.

    ¿Qué herramienta es mejor para enviar archivos 3D de SOLIDWORKS?

    No hay una herramienta mejor que otra. Simplemente, adapta tu trabajo a las herramientas con las que puedes trabajar. Así, si todavía no tienes acceso a la plataforma 3DEXPERIENCE, desde luego te recomendamos que utilices eDrawings.

    No obstante, si ya tienes tus roles de 3DEXPERIENCE, y ya has utilizado otras veces eDrawings, verás que el proceso de compartir tus archivos de SOLIDWORKS será muy similar, pero con la ventaja de no enviar tus archivos y no realizar ninguna descarga. De esta manera, gracias al acceso en tiempo real a las herramientas y la información adecuada, tu organización podrá aumentar la colaboración, mejorar la productividad y acelerar la innovación.

    Share This