fbpx

Dentro del entorno de SOLIDWORKS hay una gran cantidad de opciones que se pueden adecuar para facilitar el trabajo del usuario en su día a día. En este caso vamos a ver cómo personalizar los comandos dentro de SOLIDWORKS para poder diseñar de una forma más eficiente.

En primer lugar, hacemos clic en la pestaña de “Personalizar”, tal y como se muestra en la imagen, para acceder al menú para personalizar los comandos.

Barras de herramientas
  1. Activar/Desactivar el panel superior de comandos
  2. Visualizar/Ocultar barras de herramientas
  3. Información sobre herramientas seleccionadas
Barras de método abreviado

Esta barra nos permite introducir las operaciones que más usemos en la opción de método abreviado y así obtener un acceso más rápido mientras diseñamos.

Bastaría con seleccionar las operaciones que queramos y arrastrarlas en la barra de método abreviado. Esta tendrá una serie distinta de comandos en función de si estamos dentro del entorno de croquis, pieza, ensamblaje o dibujo. Una vez definido, bastará con seleccionar la tecla “S” para que se active la barra de método abreviado.

Comandos

El menú “Comandos” permite incorporar nuevas instrucciones en cualquiera de las pestañas existentes simplemente arrastrando cualquier operación a cualquiera de las pestañas del CommandManager.

Si hacemos clic con el botón derecho sobre cualquiera de las pestañas podremos crear una nueva pestaña vacía o añadir una de las predefinidas.

De este modo podremos agregar operaciones a pestañas existentes o crear nuevas con las operaciones que más usemos.

Menús

Se utiliza para modificar las opciones incluidas en cada uno de los menús.

  1. Seleccionar categoría
  2. Seleccionar comando
  3. Seleccionar menú a cambiar
  4. Seleccionar la posición
  5. Cambiar nombre
Teclado

Permite definir atajos de teclado para cada una de las operaciones existentes.

Movimientos del ratón

Nos permite definir atajos para poder seleccionar de una forma rápida operaciones utilizando el ratón. Para ello bastará con mantener seleccionado el botón derecho del ratón y arrastrarlo hasta seleccionar la operación que queramos.

Personalización

Permite restaurar mostrar los accesos directos o volver a restaurar los accesos directos de forma predeterminada.

Share This