fbpx

Si has abierto SOLIDWORKS Visualize antes, es muy probable que te hayas perdido en la gran cantidad de pestañas y opciones que están disponibles en la vista completa. Pero gracias a la activación del modo sencillo pulsando la barra espaciadora* del teclado vamos aprender fácilmente qué hacen cada una de estas opciones de la barra de herramientas.

* Desde SOLIDWORKS 2020, esta opción se debe configurar pulsando la tecla F12 para acceder al menú de Métodos abreviados del teclado, asegurándose que en el desplegable esté seleccionado «Clásico»

Vista completa
Incluye barra de herramientas en el lateral con multitud de opciones e información de la escena en la parte inferior

Modo sencillo
Oculta la barra de herramientas lateral, dejando un simple menú de 5 pasos para realizar el render en la parte inferior de la pantalla

Activación del Modo Sencillo de SOLIDWORKS Visualize

Al activar el modo sencillo, este oculta las barras de herramientas que veíamos antes y coloca una guía de pasos simples en la parte inferior de la ventana. Estos cinco pasos hacen realmente fácil generar un renderizado de alta calidad en cuestión de minutos, muy útil para aquellos cambios visuales de última hora o la generación de material de marketing para páginas web o catálogos.

1. Importar

El primero de todos seria la importación del mismo. Si ya se dispone de un archivo abierto, ¡se puede omitir este paso!

2. Aplicar apariencias

Al seleccionar el botón Pintura, se abre una ventana emergente de apariencias simplificadas la cual permite cambiar los materiales y color del modelo seleccionado con cualquiera de los recursos de la biblioteca local o en la nube. Simplemente arrastrando y soltando, este actúa como el “bote de pintura” de cualquier software de edición fotográfica, cambiando el aspecto de la parte seleccionada. Configurar las piezas del modelo para la aplicación de diferentes apariencias ayudará a una aplicación más sencilla de las mismas.

Si tus productos tienen diferentes colores o texturas, con esta funcionalidad podrás realizar renderizados rápidamente, sin tener que modificar el diseño original y sin depender del departamento de diseño.

Cambiar el aspecto de tus modelos es tan sencillo como arrastrar y soltar las apariencias que aparecen en la ventana de la izquierda

3. Configuración de escena

El botón Escenas permite cambiar el entorno y la iluminación del renderizado. Una vez más, se abre una ventana emergente de herramientas simplificadas que contiene solo los elementos necesarios.

Sin duda esta funcionalidad le otorga un plus a SOLIDWORKS Visualize, ya que nos permite dar el protagonismo que requieren nuestros productos, al poder emplazarlos ya sea en una escena neutra o una realista.

4. Cámara

Con la ayuda del botón Cámara nos permite acceder al brillo del proyecto junto a los filtros y cámaras preestablecidas que se pueden aplicar.

La diferencia con la realidad se vuelve imperceptible. La perfección visual de Visualize se afina con esta herramienta, ¡será como utilizar una cámara real!

5. Renderizar

Finalmente, el botón Renderizar genera rápidamente una imagen realista a partir de una lista preestablecida de configuraciones. El tiempo suele ser un factor fundamental en cualquier proyecto, utiliza las configuraciones preestablecidas haciendo clic derecho para elegir el perfil deseado.

En general, el modo sencillo de SOLIDWORKS Visualize es una excelente manera de iniciarse y acostumbrarse a la interfaz o incluso un recurso útil para generar renderizados rápidos sin necesidad de tener conocimientos del mismo.

PRÓXIMO CURSO ONLINE

Curso SOLIDWORKS Online Imagen y Renderizado
  • Fechas: 17 – 20 mayo 2021
  • Horario: de lunes a jueves de 15:30 a 18:30
  • Duración: 12 horas

El contenido de este curso es un recorrido por el módulo de SOLIDWORKS Visualize en el que los alumnos aprenderán los conceptos y metodologías esenciales para el manejo de este software de renderizado de imagen y vídeo. Convierte tus modelos CAD 3D para crear imágenes con alta calidad fotográfica, vídeo y animaciones para dar vida a tus productos.

Share This