DraftSight Beta era una potente e intuitiva forma de crear, editar y visualizar archivos DWG que fue lanzado en junio de 2010. Solamente 9 meses después y tras más de 400.000 descargas, en febrero de 2011, la versión oficial del producto se puso a disposición del público general.

A día de hoy, DraftSight ha sido descargado millones de veces y los clientes continúan pasándose a DraftSight desde otros CAD. Una de las razones de su popularidad es el compromiso con su comunidad y la mejora del producto en función de los comentarios de los usuarios.

Sin embargo, algo que venían reclamando desde hace tiempo y que no estaba cubierto hasta ahora, era la opción completa de un extremo a otro para la colaboración y la gestión de datos para los clientes de DraftSigfht.

El rol Collaborative Designer para DraftSight de 3DEXPERIENCE conecta ahora los datos del software CAD DraftSight a la plataforma en la nube de Dassault Systèmes, 3DEXPERIENCE, que proporciona acceso seguro y siempre activo desde cualquier lugar: en casa, el trabajo, de viaje…

Capacidades de plataformas integradas

A través de la investigación de los clientes, DraftSight descubrió que los usuarios quieren más herramientas de gestión de proyectos, revisiones de dibujos colaborativos y actualizaciones en vivo del estado del producto, entre otras cosas.

La plataforma 3DEXPERIENCE aborda muchas de estas necesidades. Por un lado, te permite almacenar todos tus dibujos en una ubicación centralizada y segura desde cualquier dispositivo y sin ninguna instalación. Los usuarios simplemente tienen que iniciar sesión en su cuenta de 3DEXPERIENCE.

La plataforma también permite administrar el ciclo de vida de los archivos DWG y DXF, los modelos de simulación y la documentación en todas las disciplinas y aplicaciones CAD.

Las aplicaciones de administración de proyectos o tareas te ayudan a rastrear fácilmente problemas, cambios y flujos de trabajo, incluida la capacidad de proporcionar actualizaciones en tiempo real al resto del equipo. Los miembros clave pueden obtener una vista previa de los diseños mediante las funciones de zoom, panorámica y marcado con gestos instintivos multitáctiles a los que se accede directamente desde navegador web, incluso aquellos usuarios que no emplean CAD pueden participar ahora en el proceso de revisión.

La comunidad importa

Con las nuevas funcionalidades ofrecidas en la plataforma cloud 3DEXPERIENCE, los usuarios de DraftSight siempre pueden estar seguros de que sus clientes y compañeros obtendrán el diseño correcto y no una versión obsoleta. Además, es fácil reutilizar bibliotecas de diseños y recursos de bloques. La plataforma simplifica el trabajo porque todas las herramientas necesarias se encuentran dentro del sistema.

DraftSight continúa confiando en su valiosa comunidad de usuarios para continuar con el legado de resolver los problemas de los clientes. La conexión con la plataforma 3DEXPERIENCE satisface muchas de las solicitudes de mejora de nuestros usuarios.

¿Estás pensando en cambiar de CAD o ampliar tus herramientas y necesitas más información sobre este tema?

Share This