Tu mejor alternativa de CAD 2D

Máximo rendimiento y flexibilidad al mejor precio

Coste de gestión de datos

PROBLEMA

Una encuesta reciente dice que los ingenieros gastan hasta 1 día a la semana buscando piezas, rediseñando modelos que se han perdido o actualizando viejas versiones.

SOLUCIÓN

El ecosistema de Dassault Systèmes, DraftSight-SOLIDWORKS, trabaja sin fisuras, garantizando seguridad y rapidez en la búsqueda de las piezas de los diseños, así como otra información relacionada. Con los sistemas PDM/PLM, los usuarios tendrán acceso a las últimas versiones y podrán repasar la historia del diseño. Toda la información del ciclo de vida se controla fácilmente.

Con la implementación de herramientas CAD como DraftSight, las empresas pueden reducir su tiempo de desarrollo hasta en un 19%, los costes de desarrollo en un 15% y el tiempo de implementación de las ECO (orden de cambio en ingeniería) en un 16%.

Escalabilidad

PROBLEMA

A medida que las empresas crecen, tienen que invertir en capacidades adicionales para cumplir con las necesidades del desarrollo de productos. Muchas de estas aplicaciones no están preparadas para trabajar de forma conjunta, creando ineficiencias y costes de mantenimiento adicionales.

SOLUCIÓN

Las aplicaciones ampliadas son otro factor importante a tener en cuenta, las empresas prefieren tenerlas como parte de su solución de CAD.

DrafSight permite escalar la solución fácilmente para hacer frente a los retos del desarrollo. La gestión de las licencias es extremadamente sencilla, haciendo que no pierdas valioso tiempo en ello.

Facilidad de uso

PROBLEMA

La mayoría de usuarios de la industria están acostumbrados a trabajar de una determinada manera. Las empresas quieren asegurar que la inversión en formación de sus empleados no es en vano, que la curva de aprendizaje no es demasiado larga, la configuración del flujo de trabajo se modifique demasiado o haya que realizar cambios en la cultura de las compañías.

SOLUCIÓN

DraftSight posee la confianza de millones de usuarios en el mundo, su uso DraftSight es similar al de otros CAD del mercado. La línea de aprendizaje es muy corta, alcanzando un alto nivel de productividad en muy poco tiempo.

Es 100% compatible con archivos como DWG y más barato, posee el mismo estilo confortable de otros, las mismas nomenclaturas y prácticamente los mismos comandos.

Además, no es necesario convertir todos los datos heredados. De hecho, de media, las empresas solo convierten aproximadamente la mitad de ellos, el 52%. A pesar de los esfuerzos que supone el cambio de herramientas de CAD, las empresas que lo llevan a cabo quedan muy satisfechas.

Desarrollo de productos sin límites

PROBLEMA

El diseño de productos es iterativo y colaborativo. La mala gestión de la información ralentiza a los equipos. En muchas ocasiones se utilizan diferentes softwares no integrados, generando ineficiencias y falta de concurrencias.

SOLUCIÓN

DraftSight ofrece capacidades de diseño en 2D y 3D con el objetivo de incrementar la productividad del usuario, acortando el tiempo de salida del producto al mercado y con mayor calidad. Las herramientas de CAD son una pieza estratégica dentro del proceso de desarrollo del producto.

DraftSight está 100% integrada con todas las aplicaciones del ecosistema de SOLIDWORKS.

Las empresas más productivas evalúan un 76% más de alternativas de diseño que la competencia, lo que lleva a una mayor innovación. Empresas como Induce Design han reducido sus ciclos de diseño en un 30% y han disminuido el tiempo necesario para tomar decisiones relativas al diseño en un 30%, tras la implementación del nuevo software de diseño.

Precios

PROBLEMA

La ingeniería de diseño en 2D se lleva una parte importante del presupuesto del diseño 3D.

SOLUCIÓN

Muchos motivos llevan a las empresas a cambiar de CAD, en los últimos años y debido a la situación económica, el principal factor ha sido la reducción del presupuesto de ingeniería.

DraftSight ofrece capacidades de diseño profesionales a un coste considerablemente más económico que otros CAD. Los clientes están buscando alternativas CAD más baratas que las existentes en el mercado. DraftSight es una solución probada en la que pueden confiar para realizar sus proyectos más rápido. Con las funcionalidades y herramientas que necesitan para dar valor a sus negocios. DraftSight es compatible totalmente con otros CAD del mercado.

Alquiler y venta

PROBLEMA

Otros CAD sólo dan la opción de alquilar. Es el vendedor el que toma la decisión y no el comprador.

SOLUCIÓN

DraftSight da al usuario la opción de alquilar o adquirir licencias permanentes, flotantes o asignadas a un usuario. Según las encuestas, el coste total de la solución es el segundo factor más determinante a la hora de decidirse por uno u otro proveedor.

PROBLEMA

Los precios de otros CAD se incrementan año a año, demostrando una funcionalidad limitada.

SOLUCIÓN

ROI demostrado: Una manera rentable de transformar tus ideas en realidad. Hay empresas que, tras el cambio de CAD, han experimentado crecimientos de hasta el 250% en solo dos años.

¿Por qué cambiar de CAD?

Descarga gratis los siguientes materiales para conocer más

Casos de éxito

Clientes que han apostado por DraftSight

CentraSep Technologies

Aceleración de los procesos de elaboración de presupuestos, ventas y desarrollo de centrífugas con DraftSight Professional

Innovative Manufacturing Services

Esta empresa utiliza DraftSight Professional para acceder a su gran colección de diseños heredados y crear diseños esquemáticos para paneles eléctricos asociados a sus soluciones de fabricación, manipulación de materiales y sistemas de automatización

Superheat

Aceleración del desarrollo del paquete de calidad de tratamiento térmico con DraftSight Professional

Rápido aprendizaje

Millones de usuarios

Escalable

Económico

Webinar de Planos – DraftSight

El futuro en la nube

¿Quieres saber más sobre DraftSight?