• FAQ

    Preguntas frecuentes

    FAQ

    Preguntas frecuentes
    ¿Qué es un curso online?

    Nuestros cursos online incluyen sesiones en streaming (en directo) en las que el profesor se conecta con los asistentes a través de una plataforma online. Vas a poder interactuar con el profesor y los asistentes, en caso de que tengas dudas. Básicamente es lo mismo que un curso presencial, pero sin tener que desplazarte. ¡Son todo ventajas!

    ¿Qué necesito para conectarme correctamente a un curso online?
    En este vídeo verás todo el proceso de conexión, es fundamental que certifiques que todo funciona correctamente antes del inicio de las clases.

    Recuerda que para seguir el curso correctamente, es necesario el uso de micrófono y auriculares.

    Además, recomendamos el uso de dos pantallas para poder seguir el curso mientras practicas y aprendes con SOLIDWORKS.

    ¿Cómo me inscribo en un curso?
    Revisa nuestro calendario, hemos creado una amplia variedad de cursos para ti.

    Para inscribirte en nuestros cursos, deberás entrar en la sección «Cursos» de nuestra web, haz clic en el curso que te interese para ver más información, selecciona tu condición y añádelo al carrito.

    ¿Qué condiciones hay?

    • Empresas y autónomos
    • Estudiantes y particulares: 30% dto.
    • Clientes AraWorks con mantenimiento: 20% dto.

    ¿Has suspendido el examen y quieres volver a presentarte?
    Tienes un 50% de descuento para volver a realizar la prueba.
    Si este es tu caso, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos.

    ¿Qué es un minicurso?
    Nuestros minicursos son cursos de corta duración en los que podrás aumentar tus competencias en áreas específicas de SOLIDWORKS. Las sesiones son en streaming (en directo), en ellas el profesor se conecta con los asistentes a través de una plataforma online. Vas a poder interactuar con el profesor y los asistentes, en caso de que tengas dudas. Básicamente igual que un curso presencial, pero sin tener que desplazarte.
    ¿Cómo me inscribo en un minicurso?
    Hemos creado una amplia variedad de cursos de especialización para ti.

    Para inscribirte en nuestros minicursos, deberás entrar en la sección «Minicursos», haz clic en el curso que te interese para ver más información, y rellena el formulario de contacto del minicurso.

    Nos pondremos en contacto contigo para darte más información y concretar tus necesidades.

    ¡Pasa la voz! ¿Conoces a alguien más que le interese este curso? Podéis compartir el coste.

    ¿Cómo me inscribo en un evento presencial o en un webinar AraWorks?
    ¡Es muy sencillo!

    Entra en el evento presencial o webinar al que te interese asistir y haz clic en «Reservar evento».

    Rellena el formulario, recibirás un correo de confirmación en el momento del registro y también un día antes del evento o el webinar. ¡Así seguro que no se te olvida!

    ¿Mi equipo cumple los requisitos SOLIDWORKS?
    Podrás encontrar los requisitos de las últimas versiones de SOLIDWORKS haciendo clic en este enlace.
    Quiero apuntarme a un curso pero no tengo licencia SOLIDWORKS
    No te preocupes, nuestros cursos presenciales, online y minicursos, incluyen la posibilidad de obtener una licencia temporal de SOLIDWORKS.

    ¿Cómo obtengo esta licencia temporal SOLIDWORKS?
    ¡Muy fácil! Cuando vayas a terminar el proceso de compra, en el formulario de compra, deberás marcar la casilla «Sí» Necesito una licencia temporal SOLIDWORKS.

    Una vez tu pedido esté confirmado, nos pondremos en contacto contigo para concretar cuando se producirá la instalación de la licencia temporal.

    ⚠️ La gestión de las licencias temporales requiere de un período de al menos dos días laborables. Anticípate y realiza la inscripción en el curso lo antes posible. Ten en cuenta que si realizas tu inscripción con menos de dos días laborables de antelación al inicio del curso, es posible que tu licencia temporal no esté disponible el día del comienzo de las clases.

    Quiero apuntarme a un curso pero no tengo equipo informático
    ¿Necesitas un ordenador para realizar el curso? ¿Te gustaría alquilar uno para realizar el curso al que quieres asistir?
    Ponte en contacto con Marker para obtener más información de su servicio de alquiler de equipos informáticos: javier.arraiza@marker.es
    ¿Qué opciones de pago hay?
    Ponemos a tu disposición tres opciones de pago:

    • Pago con tarjeta de crédito
      Instantáneo a través de pasarela de pago certificada
    • Pago con Bizum
      Instantáneo a través de pasarela de pago certificada
    • Pago a través de transferencia bancaria
      Deberás realizar la transferencia y enviarnos el justificante de pago
    ¿Cómo se realiza el pago con tarjeta de crédito?
    Para realizar el pago con tarjeta, primero tendrás que realizar el proceso de compra a través del carrito. Selecciona aquellos cursos o productos que quieras comprar y añádelos al carrito. Accede al carrito y haz clic en «Finalizar compra».

    En la parte de abajo del formulario de compra (sección gris) podrás seleccionar el pago a través de «Pago con tarjeta».

    Se abrirá una nueva pestaña en la que podrás confirmar el número de pedido, el total a abonar y el método de pago seleccionado. Si todo es correcto, haz clic en «Pagar con Tarjeta» para acceder a la pasarela de pago certificada, donde deberás rellenar los datos de tu tarjeta.

    Una vez realices este proceso, recibirás un correo de confirmación de pedido que incluye todo lo que has adquirido.

    ¿Cómo se realiza el pago con Bizum?
    Para realizar el pago con Bizum, primero tendrás que realizar el proceso de compra a través del carrito. Selecciona aquellos cursos o productos que quieras comprar y añádelos al carrito. Accede al carrito y haz clic en «Finalizar compra».

    En la parte de abajo del formulario de compra (sección gris) podrás seleccionar el pago a través de «BIZUM».

    Se abrirá una nueva pestaña en la que podrás confirmar el número de pedido, el total a abonar y el método de pago seleccionado.

    Si todo es correcto, haz clic en «Pagar con Bizum» para acceder a la pasarela de pago certificada, donde deberás rellenar los datos de tu teléfono registrado en Bizum e introducir mediante el teclado que aparece en pantalla la clave Bizum para pagos online que te ha proporcionado tu entidad bancaria.

    Seguramente, tu banco te hará llegar un método de autenticación para finalizar la operación.

    Una vez realices este proceso, recibirás un correo de confirmación de pedido que incluye todo lo que has adquirido.

    ¿Cómo se realiza el pago por transferencia bancaria?
    Para realizar el pago por transferencia, primero tendrás que realizar el proceso de compra a través del carrito. Selecciona aquellos cursos o productos que quieras comprar y añádelos al carrito. Accede al carrito y haz clic en «Finalizar compra».

    En la parte de abajo del formulario de compra (sección gris) podrás seleccionar el pago a través de «Transferencia bancaria directa».

    En el correo de confirmación que te llegará una vez hagas clic en «Realizar el pedido» te enviaremos la información de la cuenta corriente donde deberás hacer la transferencia.

    Por favor usa la referencia del pedido como referencia de pago y posteriormente envía el justificante de pago a contabilidad@araworks.es

    ⚠️ ¡Importante! Tu pedido no será enviado hasta que el importe haya sido recibido en nuestra cuenta.

    Necesito la factura por adelantado para realizar el pago
    Si necesitas la factura para poder realizar el pago por transferencia, simplemente tienes que indicárnoslo en el formulario que encontrarás al finalizar la compra en el carrito. Una vez rellenes tus datos, indica en el desplegable que necesitas la factura para poder realizar la transferencia. Nuestro departamento de contabilidad te hará llegar la factura lo antes posible. *Si vas a bonificar un curso, la factura será realizada una vez la bonificación haya sido confirmada.
    ¿Los cursos son bonificables?

    Nuestros cursos presenciales son bonificables por Fundae según requisitos.

    ❗ Nuestras formaciones en remoto (a tiempo real) podrán también bonificarse por Fundae como medida extraordinaria para hacer frente al impacto del COVID-19.

    Si no dispones de asesoría que gestione esta bonificación, te dejamos el contacto de CEPYME si así lo deseas: Pilar Sebastián – psebastian@cepymearagon.es

    ⚠️ ¡Importante! AraWorks, como entidad formadora, no se encarga de la gestión y/o organización de las bonificaciones. La bonificación es responsabilidad de la empresa que se bonifica.

    La gestión de estos trámites deben realizarse al menos 7 días antes de comenzar el curso.

    Las plazas son limitadas, por lo que se ruega confirmación. Para confirmar la plaza es obligatorio efectuar el pago del coste del curso de SOLIDWORKS previamente al inicio. No se reembolsará la plaza una vez confirmada la inscripción.

    ¿Buscas evolucionar profesionalmente?
    El conocimiento del programa SOLIDWORKS es un factor diferencial a la hora de posicionarse en el mercado laboral dentro de las ramas de ingeniería, diseño y fabricación de productos. Como distribuidor oficial, AraWorks mantiene un estrecho contacto con importantes empresas del sector, quienes a menudo solicitan información acerca de posibles candidatos con conocimientos del programa para incorporar a su plantilla. Por ello, AraWorks colabora con el Grupo Ascendent de selección y recursos humanos, ofreciendo un servicio de bolsa de trabajo incluido en todos sus cursos presenciales.

    Queremos ayudarte

      Para cualquier consulta relacionada con las licencias educacionales, por favor, ponte en contacto con el profesorado de tu centro, ellos te indicarán cómo proceder.

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      ¿Tienes alguna pregunta?

      Si tienes alguna duda con respecto a nuestros productos, licencias o cursos, probablemente encontrarás la respuesta aquí: Preguntas frecuentes.

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