• El Centro Público IES Miralbueno, situado en Zaragoza, cuenta con más de 50 años de historia desde su comienzo con la educación. Imparte Eduación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y varias ramas de formación profesional.

    Oferta Educativa de Formación Profesional

    Dentro de la oferta Educativa de Formación Profesional, se encuentran las modalidades de:

    – Electricidad y Electrónica.

    – Edificación y Obra Civil.

    – Fabricación Mecánica.

    – Hostelería y Turismo

    – Transporte y Mantenimiento de Vehículos.

     

    Formación orientada al mundo laboral

     

    En algunos de los títulos profesionales que se imparten, el IES Miralbueno incluye el aprendizaje en las aulas con SOLIDWORKS, lo que facilita a sus alumnos la incorporación a las empresas.

    De la misma manera, para poder ofrecer una educación actualizada con la industria del presente, introducir la Realidad Virtual en el aprendizaje será clave para el desarrollo personal y profesional del alumnado. Esta iniciativa no solo ayudará a presentar una formación actual, si no que se convertirá en el medio que fomente la participación y motivación dentro de las clases.

    Con esta premisa, los responsables de las áreas relacionadas del centro IES Miralbueno, tuvieron la oportunidad de experimentar la Realidad Virtual para la Industria en las instalaciones de AraWorks. Se les presentó la solución de Realidad Virtual Aurora VR, la cual se aplica a todos los estadios de la actividad empresarial, desde el diseño del producto hasta el servicio de postventa.

    Entre las funcionalidades que Auroa VR ofrece encontramos:

    – Importación de modelos y animaciones 3D desde tu CAD.

    – Modificación de la escala de los modelos 3D.

    – Realización de movimientos libres y parametrizados en el espacio.

    – Medición libre en el espacio.

    – Espacio de inspección neutro y real.

    – Importación de planos.

    – Creación de puntos de luz y generación de diferentes ambientes.

    – Aplicación de diferentes materiales y colores.

    – Realización de anotaciones en el diseño y capturas de pantalla.

    Cada vez son más centros los que encuentran la importancia de mantener una formación orienda al mundo laboral y la necesidad de adaptar sus modalidades con los requisitos que los alumnos encontrarán para acceder a trabajar. 

    ¿Te gustaría conocer las posibilidades para tu centro educativo y realizar una demo de Realidad Virtual totalmente gratis?

    Share This