Por fín tenemos novedades del software de realidad virtual para las empresas, Aurora. Hoy te contamos todo sobre las funcionalidades que trae la última actualización y de las cuales estamos convencidos que supondrá un cambió en tu departamento de ingienería y diseño.
1. Integración del sistema de POIs
Se ha creado un sistema que integra los POIs. ¿Qué son exactamente? Los POIs son los puntos de interés que nuestro modelo en 3D puede tener y que ofrece una información ampliada al usuario.
Ahora se ha sustituido la funcionalidad de «mostrar planos» por «POI». Así, podremos anclar estos puntos a los modelos para mostrar recursos adicionales como imágenes, vídeos o docoumentos.
Puedes guardar tanto la posición de los POIs como el contenido de los mismos para no tener que generarlos de nuevo y volver a verlos cuando importes nuevos modelos que estén vinculados.

2. Modo multiusuario
En esta nueva versión, se ha lanzado el modo multiusuario dentro de una misma sala virtual.
¿Cómo puedes acceder a él? Dentro del menú de ajustes, encontrarás en acceso a la gestión de las salas. En «gestionar las salas multiusuario de red local» podrás crear nuevas salas, buscar las que ya tenías existentes y unirte a ellas.
Suena genial, pero por el momento solo es un pequeño adelanto a lo que será. Las herramientas que puedes utilizar en las salas multiusuario son la separación de objetos, transformar tu modelo y añadir anotaciones. Para moverte por la sala podrás utilizar las opciones: teletransporte y ascensor.

3. Mejoras en la experiencia de usuario
Hasta ahora, al abrir el software siempre comenzabas en un mismo ambiente. Pero esto ya es cosa del pasado. Con la actualización 3.3, podrás seleccionar el ambiente que quieres mostrar al abrir el programa desde el menú de configuración. Así, cada vez que quieras hacer, por ejemplo una demo con un cliente, ya aparecerás en el ambiente deseado.


También, cada vez que selecciones el modelo o una de sus partes ahora aparecerá el nombre justo debajo del nombre de la herramienta activada en el menú. Esta opción puede ser interesante cuando se trabaja con muchos modelos o piezas similares.
Por último, desde el menú de animaciones, puedes reproducir automáticamente una animación de desmontaje para todos los ensamblajes.

Hasta aquí las novedades más imprescindibles de la versión 3.3 del software de Aurora.
¿Necesitas más información o ayuda para actualizar? Contáctanos a soporte@araworks.es y estaremos encantados de ayudarte.