Actualmente, muchas empresas de corte láser y subcontratistas del sector metal se enfrentan al reto de tener que gestionar un alto volumen de solicitudes de presupuesto por parte de sus clientes, siendo además muy importante dar una respuesta ajustada de forma inmediata para poder conseguir el pedido.

Los retrasos en generar la cotización pueden derivar en la pérdida del pedido y, al mismo tiempo, los presupuestos inexactos pueden disminuir drásticamente la rentabilidad de los trabajos.

Por este motivo, SigmaTEK ha desarrollado la nueva herramienta SigmaQUOTE.

Con SigmaQUOTE, los comerciales pueden presupuestar instantáneamente importando y procesando por lotes cualquier formato de archivo del cliente. El presupuestador independiente SigmaQUOTE aprovecha los datos de SigmaTEK para los costes operativos, el reaprovechamiento del inventario, los costes de las piezas anidadas y el tiempo total de procesamiento de todas las operaciones (plegado, soldadura, pintura…), para presupuestar de manera rápida y segura mientras maximiza su margen de beneficio.

Reutiliza el coste del nesting para tener en cuenta el 100% del material necesario para la producción.

Los presupuestos se pueden modificar después de la primera cotización, se pueden agregar o eliminar piezas y operaciones. También se pueden aplicar directamente costes por envío, recargos, descuentos e impuestos en diferentes monedas. Todo queda registrado en el histórico de presupuestos.

El proceso de presupuesto a pedido se agiliza, SigmaQUOTE permite crear piezas para la cotización y después enviarlas directamente a las órdenes de trabajo de producción y las diferentes máquinas.

SigmaQUOTE está disponible como aplicación independiente del programa de CAM/Nesting usado (Lantek, Almacam, Amada, Trumpf, etc..) y también como módulo integrable con el resto de soluciones de nesting de SigmaNEST.

SigmaNEST

Si estás interesado en conocer las posibilidades de este producto SigmaTEK y/o comprobar cómo mejorar tus procesos de generación de presupuestos mediante una demo, ponte en contacto con nosotros en este formulario.

Share This