fbpx

SOLIDWORKS CAM – Mecanizado

Automatiza tus procesos y preserva tus conocimientos de mecanizado

SOLIDWORKS CAM Standard

SOLIDWORKS CAM Standard es una solución SOLIDWORKS integrada. Para el fresado sobre 2 ½ ejes, se basa en el Mecanizado Basado en el Conocimiento (KBM). Alineado con las iniciativas industriales de Manufactura e Industria 4.0, SOLIDWORKS CAM ha sido estructurado para aprovechar los beneficios propios de SOLIDWORKS.

El uso del mecanizado basado en KBM permite:

  • Asignar reglas de mecanizado que definen diversas estrategias aplicadas a los rasgos reconocidos siguiendo métodos automáticos (AFR) o interactivos (IFR).
  • Reconocer cualquier característica geométrica actualizada a medida que cambia el modelo, responderá de forma reactiva a través de la actualización de las operaciones de mecanizado.
  • Actualizar y aplicar las mejores estrategias de mecanizado si la tolerancia de un diseño cambia.

Este estilo de mecanizado, no solo describe la pieza. En estos sistemas, KBM agiliza el proceso de fabricación mediante la construcción del más alto nivel de inteligencia de mecanizado en el sistema CAM, que permiten a los diseñadores e ingenieros:

  • Detectar errores y posibles mejoras de diseño, a través del reconocimiento automático de operaciones.
  • Presupuestar componentes rápidamente gracias a la captura de los estándares de la empresa.
  • Un componente principal de KBM es la capacidad de los usuarios para definir su propio conjunto de preferencias de mecanizado, permitiendo estandarizar los procesos optimizando la producción, ya que el enfoque para mecanizar cada pieza es predecible y consistente.

SOLIDWORKS CAM Professional

SOLIDWORKS CAM Professional mejora significativamente las capacidades de programación, añadiendo las siguientes funcionalidades:

Mecanizado de ensamblaje

Los usuarios que buscan diseñar el sistema de fijaciones y utillajes, o cualquier otro mecanismo de sujeción mediante el uso de un ensamblaje de SOLIDWORKS. Una vez el diseño está completo, los programadores pueden definir qué componentes se utilizan para el mecanizado y cuáles son las fijaciones.

Fresado 3+2

Los programadores pueden aprovechar las ventajas de centros de mecanizado de 4 y 5 ejes con SOLIDWORKS CAM Professional. Permitiendo el uso del cuarto y el quinto eje pre-posicionado antes de ejecutar las estrategias de fresado de 2 ½ ejes. Permite a los usuarios crear varias fijaciones y ensambles de trabajo para reducir el tiempo de configuración.

Torno

Totalmente integrado, para el mecanizado sobre 2 ejes, aporta asociatividad completa con el modelo. Sigue el principio del Mecanizado Basado en el Conocimiento (KBM) permitiendo capturar y reutilizar las mejores prácticas y habilidades de sus programadores. El reconocimiento de rasgos mecanizables es funcional en modelos nativos o importados.

Desbaste HSM

Es un valor añadido a SOLIDWORKS CAM, aporta opciones de cálculo sobre un área fundamental donde un taller debe ser especialmente eficiente.

SOLIDWORKS CAM Professional ituliza VoluMill de Celeritive™ Technologies, se basa en rutinas sobre algoritmos avanzados para calcular la forma de la trayectoria de la herramienta en función de una carga constante de herramienta de fresado de 2 ½ ejes. Las ventajas de utilizar estas estrategias de mecanizado son las siguientes:

  • Ahorro de hasta un 75% en costes de herramienta de corte.
  • Reducciones de un 50% a un 80% en los ciclos de mecanizado.

Los usuarios pueden aprovechar las ventajas del reconocimiento automático de operaciones, el mecanizado basado en conocimientos y las configuraciones. Además, disponen de una biblioteca predefinida de herramientas y estrategias de mecanizado cargada en la base de datos tecnológica. Éstas pueden personalizarse en cualquier momento para mejorar el proceso de programación y adaptarse a sus propias reglas de programación.

Los usuarios tienen la capacidad de crear herramientas personalizadas y soportes para determinadas operaciones de mecanizado.