fbpx

SOLIDWORKS Inspection – Calidad

Creación automática de globos e informes para la inspección de calidad

SOLIDWORKS Inspection Standard

SOLIDWORKS Inspection es un software de inspección en proceso y de inspección en primer artículo (FAI) que agiliza y automatiza la creación de dibujos de inspección con globos e informes de inspección (AS9102, PPAP, etc.).

Además, consta de una aplicación autónoma y de un complemento de SOLIDWORKS que permite a los usuarios utilizar sus datos anteriores sin importar si los archivos tienen formato de SOLIDWORKS, PDF O TIFF.

Se trata de una aplicación sencilla e intuitiva que reduce el tiempo necesario para crear documentación de inspección hasta en un 90% y que contribuye a eliminar prácticamente los errores de introducción de datos. De este modo, se aumenta la calidad y se reduce el tiempo de comercialización.

SOLIDWORKS Inspection Professional

Extiende las funciones al proporcionar a los usuarios varias formas de introducir valores medidos directamente en el proyecto para ayudar a simplificar la inspección de las partes. Cada valor característico puede introducirse manualmente con un calibre digital o importando los resultados de la máquina de medición por coordenadas (CMM).

SOLIDWORKS Inspection incluye la opción de abrir directamente DWGs y piezas procedentes de otros softwares, incluyendo su PMI. A partir de ellas, permite generar y realizar informes y comparaciones.

Agilización de los procesos de inspección de calidad

Agiliza los procesos de inspección automatizando la creación de globos en los dibujos de ingeniería, y la creación de hojas de datos e informes de inspección.

Los globos numerados secuencialmente se aplican de forma automática para ayudarte a realizar el seguimiento de las dimensiones y características que se deben inspeccionar. Se pueden generar impresiones de burbuja y hojas de inspección precisas en cuestión de minutos.

Gracias a SOLIDWORKS Inspection, muchas empresas han reducido los tiempos de creación de paquetes FAI (First Article Inspection – Inspección de Primer Artículo) en un 90%.

Reconocimiento óptico de caracteres (OCR)

Al trabajar con dibujos en formato PDF o TIFF, SOLIDWORKS Inspection puede hacer que el reconocimiento óptico de caracteres (OCR) lea e identifique la cota nominal, las tolerancias positivas y negativas, y el tipo de cota (ya sea diamétrica o lineal), lo que contribuye a eliminar prácticamente la introducción manual de datos, reduciendo errores. Se pueden utilizar cotas verticales y horizontales, cotas duales, notas, anotaciones de taladro, símbolos de acabado y símbolos de acotación y tolerancia geométrica (GD&T).

Reducción del tiempo de comercialización

SOLIDWORKS Inspection consigue reducir drásticamente el tiempo que se necesita para generar informes de inspección. Con tan solo unos clics, puede generar informes de inspección que cumplan con las normativas (como AS9102, PPAP o ISO13485).

Mejora de la calidad del producto y ahorro de dinero

SOLIDWORKS Inspection no sólo ayuda a reducir drásticamente el tiempo necesario para generar informes de inspección, sino también sirve para emplear su potente editor de plantillas para desarrollar un informe que se adapte a las necesidades de su empresa.

Gestiona revisiones con facilidad

Evita errores e identifica rápidamente los cambios con la herramienta de comparación de dibujos avanzada SOLIDWORKS Inspection.