El éxito de muchas compañías fabricantes de muebles hoy en día reside en el conocido estilo sueco: muebles modulares desmontados que facilitan la logística y abaratan costes de transporte y de montaje gracias al DIY (do it yoursef – hazlo tú mismo).

Los diseñadores de muebles de madera se encuentran frente a un mercado en constante evolución, donde la innovación es fundamental. En un sector tan competitivo, la adaptación a las necesidades de los clientes, así como la reutilización de los diseños para ahorrar costes y tiempo encabezan la lista de prioridades de las empresas fabricantes, quienes deben incorporar procesos de diseño y producción eficientes para triunfar frente a sus competidores.

AraWorks, Distribuidor Oficial de SWOOD de EFICAD

AraWorks se incorpora a la red internacional de distribuidores oficiales de SWOOD, la solución CAD/CAM para trabajos en madera más avanzada del mercado.

Desde hace más de 30 años, y con presencia en 47 países, la empresa EFICAD trabaja para ofrecer software CAD/CAM para diseños en madera.

Bajo la marca SWOOD, EFICAD ha desarrollado un software de sencillo manejo totalmente integrado con SOLIDWORKS:
 

  • Gestión multimaterial
  • Renderizado realista
  • Gestión colaborativa
  • Gestión de manuales de ensamblaje y uso
Del diseño a la fabricación

SWOOD es una solución “todo en uno” que permite crear, gestionar, ajustar y organizar proyectos de carpintería, ebanistería y muebles de madera en general. Se organiza en varias aplicaciones:

SWOOD Design

Permite diseñar tus proyectos más rápidamente y fácil en un entorno paramétrico 3D. Aporta una biblioteca de componentes listos para usar: ensamblajes y conectores de los más conocidos fabricantes (Lamello, Blum, Grass, Hetich…), materiales estándar, plantillas, ferretería, cantos, etc.

SWOOD CAM

Enlaza tus trabajos de diseño en madera con las máquinas de mecanizado CNC de hasta 5 ejes. Compatible con muchos de los formatos CAD del mercado, trabaja con varios lenguajes de máquina al mismo tiempo.

SWOOD Nesting

Herramienta de anidado automático de piezas que favorece el máximo aprovechamiento de la madera. Genera estrategias de optimización multiproyecto y es capaz de realizar informes específicos.

EFICAD es Partner Certificado de Soluciones de SOLIDWORKS desde 2001

Muebles de hogar
Interior de vehículos
Almacenaje
Baño
Cabinas de avión
Ebanistería
Cocina
Interior de yates
Camas
Tiendas
Muebles de oficina
Sofás

SWOOD

Si estás interesado en conocer las posibilidades de esta solución CAD/CAM de carpintería y trabajo en madera totalmente integrado en SOLIDWORKS, ponte en contacto con nosotros.

Share This